viernes, 23 de mayo de 2014



Carlos Quintana ensambla la cotidianidad en madera
Jessica Moron/El Universal


La muestra "African twist" inaugura el domingo en el Museo Afroamericano.

Ramas, troncos, palos, ganchos y juguetes que recopila de su entorno, le sirven a Carlos Quintana (Caracas, 1955) para ensamblar la cotidianidad, como un objeto de madera. Quizás, como un elemento susceptible de ser astillado, herido o vejado. El artista visual que cursó estudios de Arte y Diseño Industrial en Inglaterra, inaugura el domingo la muestra African Twist en el Museo de Arte Afroamericano. 

Con materiales de desecho que recoge en las plazas y playas caraqueñas, el creador venezolano construye muebles y barcos en variados formatos. Pedazos de tablas y vigas atornillados y pintados en colores variados (azul, rojo, rosado) recrean "el espíritu ancestral de la cultura africana", apunta el artista que vive y trabaja en Caracas.

El ganador de la 50° edición del Premio Arturo Michelena construye arquitecturas provisionales. Piezas de carácter efímero que intentan, en ocasiones, resistir los embates del tiempo y el espacio, quizás como el país. 

Quintana además de artista, adopta la labor de un caminante. En su peregrinaje, incorpora elementos del paisaje para contar una historia nueva, en un intento por hacer de lo cotidiano algo tangible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario