viernes, 1 de agosto de 2014

Artistas palestinos convierten el humo en arte.

"Queremos llamar la atención de la gente que vive lejos de aquí sobre lo que está pasando en Gaza" declara uno de los diseñadores.

Tres artistas palestinos han transformado el negro humo que invade el cielo de la ciudad de Gaza en arte. Tal y como recoge el diario 'The Independent', el objetivo de estos diseñadores gráficos es "captar la atención de la gente sobre lo que está pasando en Gaza, sobre todo de la que vive lejos de aquí, que probablemente no sabe nada", ha declarado para el rotativo Bushra Shanan, de 25 años.

En sus diseños las cortinas de humo de las bombas israelíes se convierten en espectaculares exhibiciones de la vida cotidiana y la cultura locales. Canalizando su talento a través del Photoshop, los artistas consiguen dar vida a un grupo de niños o una familia que parece escapar del infierno.

En palabras para la página web 'Inhabit', otro de los integrantes del grupo, Twfik Gebreel, ha admitido tener la ambición de "exponer en muchos países y publicar mis representaciones sobre el sufrimiento del pueblo de Palestina con el arte".

Por su parte, Belal Khaled, el tercer miembro, un fotógrafo de la agencia Turkish Anadolu establecida en Gaza, ha convertido las columnas de aire negro en un puño cerrado, símbolo de la protesta palestina, así como en diferentes manifestaciones de la fauna autóctona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario