viernes, 1 de agosto de 2014

La nueva aplicación de la pinacoteca ya está disponible para Android e incluye nuevos cuadros y funciones, como ver las obras en alta definición a través del televisor.

La aplicación «Second Canvas Museo del Prado», ya está disponible, en inglés y en español, para dispositivos móviles con sistema Android. La aplicación es la primera creada con la plataforma Second Canvas, de Madpixel, e integra el conocimiento de la pinacoteca con la capacidad de interactuar del usuario.

La aplicación, que se encuentra también disponible en la App Store desde el pasado mes de marzo a un precio de 3,59 euros para iPad y iPhone, ha sido número 1 en descargas en más de 10 países en la categoría de Educación y número 1 de todas las categorías durante 10 días consecutivos en la App Store española. La nueva actualización incluye una imagen radiográfica del cuadro «El emperador Carlos V, a caballo, en la batalla de Mühlberg», de Tiziano. Una obra que se muestra por primera vez al gran público, ya que hasta ahora sólo se había visto en círculos especializados o publicaciones de museos.

Esta imagen, que dispone de varios niveles de navegación, permite admirar la obra con un altísimo detalle. Pone al descubierto el bastidor o los clavos del soporte, así como algunos arrepentimientos del pintor, como las correcciones que hizo en la figura del rey hasta dejarla más erguida y estilizada de como la había pintado en un principio.

Conectando el móvil a la televisión se pueden ver las obras en alta resolución
Otra de las posibilidades que ofrece la aplicación es su integración en las redes sociales: mientras el usuario navega por el interior de las obras maestras, puede capturar las imágenes de los detalles mostrados a través del superzoom y crear sus propias historias, que puede compartir en Facebook, Twitter o enviar por email. Por otro lado, gracias a su modalidad de conexión a la televisión por medio de cable o airplay, es posible disfrutar además de las imágenes a gran tamaño.
La «Gioconda» del Prado, por 0,89 euros
La versión para Android se ajusta al modelo freemium. De esta forma, los usuarios de Android pueden descargarse gratuitamente la aplicación, que además del Gigapíxel del Autorretrato de Durero incluye las fichas enriquecidas de todas las demás obras, y una vez dentro eligen la fórmula que prefieren para completar el contenido.

Del mismo modo, en ambas versiones es posible adquirir in-app la Gioconda del Prado por 89 céntimos. Por primera vez se puede contemplar con calidad y resolución gigapíxel esta tabla, fundamental para entender el modo de trabajo de Leonardo da Vinci y conocer las historias que encierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario