jueves, 26 de junio de 2014

George Lucas tendrá su museo en Chicago.
Fuente: El Universal

El Lucas Museum of Narrative Art será un lugar para el "arte narrativo y la evolución de la representación visual" y abarcará desde la ilustración al cine y el arte digital.

El cineasta y productor estadounidense George Lucas, creador entre otras de la exitosa saga "Star Wars", tendrá su propio museo en Chicago.

Según anunció en la tarde del martes, el Lucas Museum of Narrative Art (LMNA) será un lugar para el "arte narrativo y la evolución de la representación visual" y abarcará desde la ilustración al cine y el arte digital.

Además de Chicago, otras ciudades como Los Ángeles y San Francisco habían manifestado su interés en albergar el museo, que abrirá sus puertas en 2018.

El núcleo de la colección pertenece al propio productor de la saga "Indiana Jones" y expresidente de la productora Lucasfilm.

Sumarse a la escena cultural de Chicago

El LMNA será un lugar de encuentro para conocer la historia del arte narrativo y la evolución de la imagen visual, desde la ilustración hasta el cine y las artes digitales.

"Para nosotros es un honor asociarnos con la ciudad de Chicago y los numerosos grupos culturales, educativos y comunitarios que nos han recibido con diversas ideas para que el LMNA pueda hacer un aporte valioso a la ciudad", aseguró George Lucas, fundador del museo. "Me llena de orgullo integrar esta comunidad de museos tan extraordinaria y poder crear este museo en una ciudad que tiene una larga tradición de amor por las artes y la arquitectura".

"George Lucas revolucionó el arte de contar historias en las últimas cuatro décadas y por eso nos sentimos honrados de ser los receptores de esta inversión increíble, un legado que permitirá que todos puedan aprender y experimentar las artes narrativas", manifestó el alcalde Rahm Emanuel.

"Al igual que sus predecesores Marshall Field, John G. Shedd y Max Adler frente a él, la obra filantrópica de George será inspirar y educar a las generaciones que vendrán. En el mundo no existe ningún otro museo como éste, y por eso es una gran ventaja educativa y cultural, además de una oportunidad para generar empleo para todos los habitantes de Chicago y un punto de atracción sin precedentes para los turistas internacionales", agregó.

El LMNA, conocido anteriormente con el nombre de Museo de Artes Culturales Lucas, eligió instalarse en Chicago debido a la calidad del sitio propuesto por un grupo de trabajo de la ciudad.

El sitio se extiende a lo largo de casi 7 hectáreas y ofrece un acceso sin precedente para comodidad de los visitantes. "Instalarnos en Chicago es la decisión correcta para el museo, pero fue una decisión difícil para mí, personalmente, porque mis raíces personales y profesionales están en el área de la bahía", comentó Lucas, nacido en Modesto, California. "Agradezco a todos los californianos que se acercaron para apoyar el Museo".

La ubicación del museo, propuesto por un grupo de trabajo designado por el alcalde Emanuel, fue seleccionado en función de su accesibilidad al transporte público, su cercanía respecto de todos los puntos de la ciudad, el potencial para crear nuevos espacios verdes importantes, y su capacidad para alojar una estructura icónica. El LMNA transformará el sitio, ya que transformará las playas de estacionamiento de la superficie en estacionamientos subterráneos y reemplazará hectáreas de asfalto por más espacios verdes en torno al puerto. A principios del otoño se presentarán las representaciones arquitectónicas del sitio propuesto en el ayuntamiento de Chicago.

"Es un gran privilegio para el museo de ser un guardián de esta tierra tan valiosa", expresó Lucas, quien espera inaugurar el LMNA en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario