domingo, 1 de junio de 2014

Museo Pérez de Miami un espacio en donde el arte latinoamericano es el protagonista.

Un espacio donde la cultura y el arte se fusionan para crear un ambiente extraordinario. Ubicado en plena Bahía de Biscayne, desde sus ventanales se pueden ver la ciudad y el mar en contraste con las obras de artes exhibidas en este recinto.


Miami no es sólo una metrópolis para comprar, ir a la playa o para divertirse en un algún lugar nocturno, el arte también se hace presente en la ciudad, un ejemplo de ello es el Museo Pérez de Miami, inaugurado el 4 de diciembre de 2013, ubicado frente a la bahía Biscayne brinda a quienes son amantes del arte un lugar excepcional en el que se albergan más de 1000 obras de grandes artistas en su mayoría latinoamericanos.

Desde su concepción, el Museo fue diseñado específicamente para convertirse en un centro cultural en pleno corazón de la ciudad. Así lo afirmó Tracy Belcher, gerente de comunicaciones del museo. "Este lugar está construido para aislar a los espectadores de la estructura física y social de Miami. Los suizos, creadores de del recinto Herzog & de Meuron, hicieron un edificio abierto en todos los sentidos. Además, ofrece un cómodo espacio de reunión pública donde la gente, el arte y la naturaleza se funden de una manera estimulante y sorprendente". 

Con jardines verticales, una exuberante vegetación y sus numerosas ventanas, cuidadosamente situadas, que permiten apreciar la luz natural y las vistas impresionantes de los alrededores del parque, la ciudad y la bahía, el edificio ofrece experiencias novedosas, casadas con las nuevas ideas que animan a los programas educativos y las exposiciones. Éstas son algunas de las cualidades que diferencian al Museo Pérez de Miami del resto de los demás centros de arte de la ciudad.

El edificio del museo, tiene de tres plantas, varias salas de exposición, biblioteca, salones para conferencias y algunas aulas. Junto a los espacios exteriores que lo rodean, tiene una superficie de 200,000 pies cuadrados (18,605 m2). La última de las plantas está dedicada exclusivamente a los talleres dirigidos a niños y familias de bajos recursos, para que aprendan acerca del arte.

Para su creación fue necesaria una inversión de 240 millones de dólares, provenientes tanto del sector público como del privado. El museo lleva el nombre del constructor e inversionista inmobiliario Jorge Pérez, quien donó $40 millones de dólares en efectivo y en obras de arte que él mismo había coleccionado durante años.

Una colección permanente de obras de arte le ofrece al visitante importantes muestras de los siglos XX y XXI. Clásicos latinoamericanos como Diego Rivera, (Rufino) Tamayo, (Joaquín) Torres García, quienes son considerados grandes pintores de Latinoamérica.

Debido a su cercanía con el mar, el museo fue diseñado para impedir que el salitre o los rayos del sol incidan directamente en las obras que están expuestas, por lo que las grandes puertas de madera aíslan e impiden de alguna manera que el ambiente natural de la bahía deteriore las obras de arte.

Sin duda, esta joya de las artes representa una excelente opción tanto para turistas como residentes que deseen ver una muestra exclusiva de obras que sólo podrá ser admirada en el Museo Pérez de Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario