viernes, 16 de mayo de 2014


Ricardo Goldman inaugura La muestra "Ultravioleta" el domingo en la galería GSiete.

JESSICA MORÓN  Fuente: EL UNIVERSAL
Viernes 16 de mayo de 2014

Ricardo Goldman (Argentina, 1953) se vale de la geometría y el color para sumir al espectador en otra dimensión. El artista visual pinta en acrílico sobre tela sus poliedros, obeliscos y estructuras escalonadas de tonalidades fluorescentes, que parecen flotar en el espacio. Figuras que, como los seres humanos, caminan, viajan y transitan. "Para mí las formas se convierten en ventanas o portales que te conducen a lugares imaginarios y misteriosos. Porque la abstracción es una manera de contar historias sin mostrar la realidad cotidiana ", dice el creador venezolano, que inaugura el domingo la muestra Ultravioleta.
La galería GSiete de Los Galpones reúne 31 pinturas en variados formatos en las que el creador egresado del Instituto de Diseño Neumann de Caracas recurre a una paleta de colores vibrantes para recrear su mundo espiritual. "Estas piezas están emparentadas con lo sicodélico y los movimientos hippies de los años 60. El uso de tonalidades fosforescentes evocan sentimientos de alegría y gozo. Las formas reflexionan sobre el comportamiento humano... En ocasiones, al igual que una figura, nos sentimos suspendidos o apoyados", apunta el artista, que ha llevado su obra a Israel, Colombia, Italia, España y a la República Checa. 
Sobre lienzo dibuja la imagen de un dodecaedro. La figura reposa en un fondo texturizado que el artista construye colocando sobre tela la imagen de una piedra (mármol o granito). "Quise ubicar al espectador en un tiempo, aunque la piedra es un elemento atemporal. La idea es rememorar la espiritualidad, esa fuerza que al igual que los rayos ultravioleta no vemos, pero que actúan en el universo ", dice. "El planteamiento de Goldman te remonta a la antigüedad. En su vocación de mediador, mago y alquimista motiva al espectador a abrir los sentidos, a conectarse con la intuición", concluye Carlos Maldonado en el texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario